viernes, 5 de enero de 2007

Pasos para preparar un mate

Les presento algunas imágenes "modelo", pueden encontrar otras si buscan en la web. Estas fueron tomadas al azar de diversas páginas (espero que no tengan copy)...
bombilla

mates: una variedad en madera, hay otras clases y diferentes materiales


este es mi mate ruso, es de madera y está pintado a mano. pueden ver la página de la gente que los vende: www.derusiaconamor.com


pava típica. la de arriba es "silbadora", avisa con un pitido cuando el agua hierve.


Mate con miel y cáscara de naranja

  1. Si se desea, colocar una pequeña cáscara seca de naranja en el fondo del mate. También puede colocarse una cucharada de miel, para endulzar. Esto se usa, en especial, cuando los mates siguientes se tomen sin agregarle azúcar, ya que corta con el sabor inicial amargo característico. Agregar yerba hasta completar los ¾ del total. Es importante no colocar yerba de más, para que el mate no se desborde mientras se ceba, ni colocar yerba de menos, para que la duración de un mate sea la justa y necesaria.
  2. Con la yerba aún seca, agregar una cucharada (o cantidad deseada) de miel. Es preferible las de consistencia dura, ya que las líquidas, por lo general, son rebajadas o contienen sustancias que no son producidas por las abejas.
  3. Hay dos maneras de colocar la bombilla. Una, luego de mojar la yerba, tapando con un dedo la boquilla, para que no entre aire y no se llene de palo, y otra (la preferida, cuando la costumbre vence al rito), antes de colocar la yerba. Son dos variantes que se aplican con la práctica, de acuerdo con el contexto y la situación, pero no afectan al sabor. Por mi parte, prefiero la segunda. Sea cual fuera la elegida, debe realizarse en el momento indicado. No aconsejo colocar la bombilla con la yerba aún seca.
  4. Algunos suelen mojar la bombilla y pasarla por azúcar antes de introducirla en el mate, o bien la embeben con miel, pero estas opciones no afectan al resultado final.
  5. Con o sin bombilla, agregar agua al mate, un poco para que se moje y "se hinche", y enseguida hasta que suba la yerba sin llegar al borde. Con respecto a mojar toda la yerba o sólo una parte, ésa también es una divergencia que se discute, pero, en mi opinión, no hace al hecho. Sí, quizás, a la duración del mate, o a la duración del sabor, cosa que a la hora de los mates es una cuestión menor. De todas formas, ambas posibilidades son válidas.
  6. Mojar toda la yerba sin tocar la bombilla ni revolver ni cosa por el estilo, hasta que la infusión suba (con o sin espuma).
  7. Realizar una primera observación de la yerba es recomendado para no llevarse una sorpresa desagradable (que esté demasiado caliente o frío, o amargo). Hay quienes acostumbran a no tomar el primer mate, sino absorber la infusión y desecharla (chupar y escupir en la pileta de la cocina, por ejemplo), sí, así como suena, porque el sabor del primer mate es muy amargo y fuerte, además de las diversas creencias propias de la persona que lo hace.
  8. ¿Está dulce, sabroso, amargo, frío, caliente...? Son las variables circunstanciales las que le dan una característica particular a cada mate. Pueden seguirse exactamente los mismos pasos cada vez, pero siempre el sabor será distinto, lo aseguro. Con el primer mate comienza “la ronda”, si el mate se sirve a varios, por ejemplo. También puede estar sólo uno y su termo, frente a la pantalla, como yo ahora. Y también será distinto. Pero el rito es, como dije al principio, imbatible. Mágico. Y, agrego: personal. Una vez que se termina el agua del primer mate (con el “ruidito” particular), volver a echar miel (si se desea) y agua para un nuevo mate, al ritmo de la conversación, o como mande el corazón.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo, en la magia de este ritual...

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cebadoresdemate.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

So, ωhаt оn the noѕe is Auraωave anyωay, anԁ
sіnce then, thе гeѕultѕ arе hugе when
іt сomes to nuіsance reliеvеr has seveгal аdvantages.



Have a lоok аt mу web ѕitе
Aurawave review
my web page > aurawavereview.com

Anónimo dijo...

There is absolutely no hassle; there are no other factors to
do aside from placing it about your waist.

My website ... screamitlikeyoumeanit.Com